Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los peces abisales

Entre los peces más extraños y raros del mundo están los peces Abisales y los peces Bioluminiscentes. El término abisal proviene de la palabra “abismo” en su acepción de profundidad grande y peligrosa referida a las profundidades del mar donde existe una total oscuridad y la vida humana es imposible por razones físicas reales. La zona abisal oceánica tiene una profundidad entre 2.000 y 6.000 metros. Los peces Abisales deben estar entre los más extraños y raros de todo el planeta Tierra. Soportan presiones de 200 atmósferas, viven sin luz sumergidos en la oscuridad, con temperaturas debajo de los 0ºC. Generalmente se alimentan de cadáveres y restos orgánicos. En una capa un poco superior llamada “Capa de las penumbras”, existen peces de los más curiosos, extraños y raros del mundo, los peces bioluminiscentes. Estos poseen en su interior colonias de bacterias que generan luz propia.






























sábado, 1 de diciembre de 2012

NIEVE

Presentamos esta entrada para conocer un poco más la formación de la nieve, porque en muchas provincias de España se está dando este fenómeno meteorológico:
La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo.
Los cristales de nieve adoptan formas geométricas y se agrupan en copos.
Si la temperatura baja de los 0º grados centígrados, el agua de las nubes se transforma en finos cristales de hielo y caen a la tierra en forma de copos que llamamos nieve.
Si la temperatura ambiente sube por encima de los ceros grados, muchos de los copos de nieve se derriten por el camino, y llegan en forma de lluvia o lo que se conoce también como agua-nieve.




LA NEVADA
La nieve se forma en las nubes más altas, pero la temperatura del suelo donde se deposita la nevada es por lo general diferente a la del lugar de formación. 

Antes de caer al suelo, el cristal adquiere una masa suficiente y conserva su forma de nieve siempre y cuando la temperatura del suelo esté bajo cero.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El río Duero en otoño

El río Duero en esta época del año es un sitio precioso. Algo genial. Aquí os ponemos algunas fotos:









                                        Adiós blogueros! 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Soria, ciudad increíble

Soria es un sitio precioso, genial y muy bonito. Aquí os ponemos un vídeo de ésta:


¡Esperamos que os haya gustado! 

miércoles, 17 de octubre de 2012

GRANIZADA

El 10 de octubre, aquí en Soria hubo una GRANIZADA increíble!
Aquí os ponemos algunas fotos y un video. ¡¡Adios!!




domingo, 23 de septiembre de 2012

El Duero desaparece

En el río Duero, ese río tan bonito que tiene nuestra provincia de Soria, está desapareciendo, porque no llueve absolutamente nada. Esto se debe, al calentamiento global que está teniendo nuestro planeta, debido al Co2.

Por favor. Cuidad este planeta. El río Duero, ese río que apreciamos tanto los sorianos, no es mas que un charco de agua, ese río en el que Machado escribía sus poemas debido al encanto que producía. ¿Conseguiremos algún día que este planeta sea mejor? No hemos hecho más que empeorarlo. 
Un saludo.
María y Ane.



martes, 11 de septiembre de 2012

SEGUIMOS CON... ¡ANIMALES EXTRAÑOS!

Hola blogeros! Vamos a seguir con los animales raros que sacamos el pasado mes..¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

PUERCO ESPÍN COMÚN (HYSTRIX CRISTATA)



















PICHICIEGO (CHLAMYPHORUS TRUNCATUS)
















DIABLO ESPINOSO (MOLOCH HORRIDUS)











CALORRINCO (CALLORHYNCHUS MILII)













DUGÓN (DUGONG DUGON)













PEZ CIEGO DE JORDÁN (ANOPTICHTHYS JORDANI)










Bueno aquí terminamos blogeros! ¡HASTA PRONTO!